Muchas personas sueñan con tener su propio negocio algún día, pero se desmotivan al pensar en los potenciales costos de ponerlo en marcha. Sin embargo, si combinas un poco de creatividad con los recursos y habilidades que ya tienes, se te podrían ocurrir varias ideas que cuestan muy poco para hacerlas despegar y que te ayudarían a ganar dinero.
Para ayudarte a dar ese gran paso, queremos entregarte 10 ideas de negocio que podrías iniciar con bajo presupuesto o incluso, sin dinero a tu haber.
- Paseador o Cuidador de Mascotas: Muchos dueños odian dejar solas a sus mascotas mientras estás en el trabajo. Una persona confiable que visite a los animales y los ejercite, o sólo se siente a acariciarlos unas horas, es algo que muchos encontrarían útil. Los paseadores de perros y cuidadores de mascotas, generalmente cobran por hora y lo bueno es que, por lo menos los paseadores, pueden ocuparse de varios perros a la vez. Además, si tienes una casa con patio grande y seguro, incluso podrías ofrecer cuidados por semanas, en períodos de vacaciones, etc.
- Buscador Profesional: Si tienes grandes habilidades de investigación y te gusta comprar, un servicio de búsquedas profesionales podría ser el negocio perfecto para ti. Por un precio determinado, podrías encontrar casi todo, desde lo más normal hasta lo más raro. Libros poco comunes, antiguos discos de vinilo, autos vintage y vinos clásicos, sólo por nombrar algunos. El monto que cobres, dependerá del precio del artículo que te pidan encontrar.
- Limpiador: Incluso en la economía de hoy en día, los servicios de limpieza y conserjería se han mantenido intactos. Toma ventaja sobre este mercado y ofrece tus servicios de limpieza doméstica. Este tipo de trabajo generalmente se anuncia en los periódicos locales, así que anímate. Podrías hacerlo con un amigo o amiga y una vez que tengas unos cuantos clientes regulares, ya habrás construido tu pequeño negocio.
- Social Media Manager: El networking social es un factor esencial para muchos negocios. Si conoces la mecánica de LinkedIn, Twitter y Facebook, podrías usar esas habilidades para manejar las redes sociales de negocios locales. Trabajarás con tus clientes para desarrollar y mantener una presencia estable en las principales redes sociales, aumentar sus seguidores y actualizar regularmente sus perfiles con noticias e información. Lo más común es que se negocie una tarifa mensual por estos servicios.
- Listador de Subastas: Si tienes una cámara, habilidades fotográficas razonables y una conexión a internet, podrías hacer dinero listando ítems en subastas online para otras personas. Hoy en día, el porcentaje de hogares sin internet, es muy bajo, por lo que podrías aprovechar esto para vender tu material. Puedes subastar fotografías y diferentes ítems por una tarifa fija, un porcentaje del precio de venta final o una mezcla de ambos. Recuerda considerar los cobros de listado y las comisiones que se reserve el sitio, al fijar tus precios.
- Secretaria por Contrataciones: Muchos negocios requieren apoyo de secretariado ocasional, pero no lo suficiente como para contratar a una a tiempo completo. Si tienes habilidades razonables en oficina, podrías ofrecer este servicio en negocios locales. Añade un número de Skype, así también puedes ofrecer un servicio de contestación telefónica.
- Panfletero o Distribuidor de Cupones: Si disfrutas caminar, comenzar un negocio de repartir panfletos o cupones podría ser una excelente idea de mantenerse ejercitado y ganar dinero, al mismo tiempo. Acércate a negocios locales, particularmente restaurants y servicios para el hogar y comienza a ir casa por casa o persona a persona.
- Genealogista o Buscador de Personas: Si disfrutas investigar, tu trabajo como genealogista podría involucrar armar árboles familiares, investigar ancestros y rastrear gente perdida. Hay varios sitios que podrían ayudar en tu investigación, aunque aún necesitarás hacer trabajo en terreno. Dependiendo de dónde vivas, quizás necesites una licencia para actuar de forma certificada, así que revisa las leyes de tu área.
- Escritor: El Internet siempre necesita nuevos contenidos y si te gusta escribir, entonces podrías hacer dinero escribiendo posts y artículos. Si tienes experiencia y conocimientos en un tema en particular, también podrías considerar escribir un eBook. Puedes vender tu trabajo o escribir independientemente en temas de tu especialidad, así como también, acercarte directamente a los dueños de sitios. El pago generalmente es por hora o por artículo. Sin embargo, si al cliente le gusta tu trabajo, puede que te pague por adelantado o incluso mensual o semanalmente.
- Jardinero: Si tienes un alma verde, éste podría ser el negocio perfecto. Imprime algunos folletos o hazte tarjetas de presentación y distribúyelas por tu barrio. Cortar pasto y hacer trabajos básicos de patio es un servicio muy popular. Deberías cobrar por proyecto completado o por hora.
Esperamos que esta lista te haya ayudado o inspirado a obtener ideas útiles, para que veas que empezar un pequeño negocio propio no tiene que costar una fortuna; sólo necesitas creatividad y motivación!
Fuente : lincinews.com