domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cómo pedir financiamiento? Consejos para obtener buenos resultados



Cuando tenemos una buena idea y pensamos en hacerla realidad, aparecen una serie de incertidumbres y puntos a considerar, especialmente con cómo vamos a financiar nuestro plan. Aunque nuestro proyecto sea ambicioso y tengamos muchas ganas de hacerlo, nada del esfuerzo puesto en su creación valdrá la pena si no conseguimos el dinero para poderlo desarrollar.
De acuerdo tu idea, requerirás una mayor o menor cantidad de dinero para financiar el lanzamiento del proyecto y primeros pasos. Una vez hayas decidido qué tipo de empresa quieres emprender, es muy importante que hagas un plan de negocios completo y acotado de todos los elementos a considerar. Así, ademas de evaluar y planificar la viabilidad técnica y financiera, tendrás la oportunidad de presentar de mejor manera tu proyecto ante inversores, bancos, financieras, socios u otras entidades que te puedan apoyar financieramente.
Para mejorar tus posibilidades de éxito en el proceso de financiamiento, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo:
1. Ofrece un buen negocioNo puedes ir a una institución financiera a “pedir financiamiento” simplemente, debes ofrecer un negocio viable y tentativo económicamente que le permita a la entidad lograr buenas tasas de rentabilidad y ganancias, cuando la empresa entre en funcionamiento.
2. Certifica tu respaldoPara las instituciones financieras es importante asegurarse que existe un respaldo en la idea de negocio. El background laboral de los creadores y los antecedentes financieros de las personas que componen el equipo son muy importantes. Si además tienen capacidades complementarias, las posibilidades de ser financiado aumentan.
3. Claridad en tu plan de negocios
Un plan de negocios correctamente planteado permite visualizar con claridad si un negocio es bueno o no. Es importante como te mencionabamos al inicio del artículo que traduzcas tus buenas ideas en cifras que demuestren valer la pena invertir.
4. Identifica tu competencia
Realiza un análisis completo de tu competencia directa e indirecta, asi podrás detectar las debilidades y posibles amenazas de tu negocio y sobretodo definir cuáles van ha ser tus diferenciadores de éxito.
5. Haz un resumen atractivo
Por el tiempo del que disponen, los inversionistas descartan proyectos al leer su resumen ejecutivo. Si éste les resulta interesante profundizan la información. Por lo tanto, es importante que sintetices tu proyecto y lo hagas atractivo a primera vista. Un resumen claro y efectivo, puede hacer una gran diferencia en el resultado de tu solicitud.
6. Apóyate gráficamente
Hacer uso de gráficos y recursos multimedia puede marcar la diferencia con otros proyectos. Hace mas agradable, fácil y clara la experiencia de interpretar la información , sobretodo cuando se trata de cifras y estadísticas. Recuerda “una imagen vale mas que mil palabras”.
7. Ten preparado tu “Elevator pitch”
Nunca sabes en que momento se puede presentar la oportunidad de vender tu proyecto, así que es mejor que tengas previamente preparado un discurso de dos o tres minutos que resuma las características que hacen de tu idea de negocio, una buena oportunidad para invertir.
8. Haz un presupuesto aproximado
Crea un presupuesto con proyección de ventas a unos tres años y no te recomendamos que solicites el 100% de éste. En lo posible pide un porcentaje entre el 50% y el 80% del presupuesto total. Ten presente en tu mente el valor exacto del presupuesto, esto te dará imagen de profesionalismo y confianza al inversor.
Conseguir recursos para llevar a cabo una idea es un proceso de organización y creatividad. Recuerda que no todos lo inversionistas son iguales y que cada uno ve las cosas de manera diferente. Si alguien rechaza tu proyecto, no pierdas las esperanzas y sigue intentando. Para finalizar te recordamos que algunas fuentes de financiamiento a las cuales puedes acceder son: familia, amigos, angel inversionista, venture capital e inversores estratégicos que formen parte de la industria.
Si tienes una idea y estas buscando financiamiento, déjanos tu comentario y nosotros trataremos de ayudarte a lograrlo. Recuerda que en www.lincipit.com te permite conseguir capital directamente de tus clientes. ¡Coméntalo y comparte! La comunidad Lincipit espera tu valiosa opinión.
Fuente : lincinews.com

Lista de entradas