miércoles, 23 de enero de 2013

Si has sido un adolescente feliz, tendrás mejor trabajo y ganarás más dinero


Jeff Bezos está entre los 30 hombres más ricos del planeta. El cerebro y fundador del gigante de las ventas on line Amazon ha conseguido amasar una fortuna cercana a los 24.000 millones de dólares. Además, el multimillonario '.com' siempre se ha declarado una persona “feliz” y ha presumido de haber disfrutado de “una infancia idílica”.
Pues bien, este aparentemente intrascendente factor podría ser la clave del éxito del empresario estadounidense. Según un estudio publicado por la facultad de economía de la University College de Londres (UCL)cuanto más feliz eres siendo adolescente, más probabilidades tienes de tener un mejor puesto de trabajo y ganar más dinero cuando llegues a los 30, precisamente la edad en la que Bezos se convirtió en 'milmillonario'.


La investigación, elaborada por el catedrático de la UCL Jan-Emmanuel De Neve (UCL) y el profesor Andrew Oswald de la Universidad de Warwick, concluye que las personas que consideran que la etapa entre los 16 años y 18 años fue infeliz, ganan 30% menos de media una década después que quienes guardan un buen recuerdo de su adolescencia.
Hasta 10.000 dólares de diferencia
“Si comparásemos a una persona muy desencantada con su vida a los 21 años con otra muy satisfecha, las estadísticas dicen que a los 30 años la diferencia salarial entre ambos sería de hasta 10.000 dólares anuales”, asegura De Neve en el estudio.
El investigador dividió la satisfacción con la propia vida en una escala de 5 puntos y descubrió que la diferencia entre cada nivel de felicidad se situaba en términos monetarios en unos ingresos de 2.000 dólares más al año.
Su razonamiento apunta a que el hecho de estar más contento implica también tener más posibilidades de obtener un título universitario y un trabajo con mayor rapidez que quienes están sumidos en una depresión por su adolescencia.
La importancia de la familia
El informe, en el que participaron 90.000 personas, también concluye que quienes fueron adolescentes felices ocupan puestos de trabajo más acordes con sus capacidades y consideran que sus aspiraciones profesionales están más satisfechas.
Además, los investigadores también tuvieron en cuenta el “factor familiar”: los niños que crecen en la misma familia con otros hermanos tienden a ser más felices y, por tanto, ganar más dinero en el futuro.

Lista de entradas