¿Quieres cambiar tu actitud rápidamente? Pruebe uno de estos cinco trucos para cambiar tu estado de ánimo, ahora mismo.
1. Usa tus aromas favoritos
La aromaterapia es un gran cambiador de humor. Los aromas evocan la memoria y activan el cerebro. Elige un aroma agradable, como el aceite esencial de lavanda, vainilla, limón o incluso tu perfume o colonia favorita. Difunde la esencia en el aire, aplica un poco en las muñecas o incluso puedes llevar el aroma en un collar. Añadir una esencia en el baño es una buena manera de relajarse y cambiar tu estado de ánimo.
No olvides que el olor de los productos horneados o tus comidas favoritas pueden provocar un cambio también. En caso de que necesites una excusa para hornear galletas…
2. Revive un recuerdo
Los recuerdos son muy poderosos y pueden ayudarte a cambiar de actitud rápidamente. Basta con recordar tu memoria más feliz o más divertida. Revive el recuerdo en cámara lenta, disfrutando cada momento.
Si no sabes en qué recuerdo pensar, considera el nacimiento de su hijo (a), tu matrimonio, graduación, o una fiesta de cumpleaños.
3. Cambia tu actitud con música
La música puede complementar nuestra actitud actual, amplificarla o cambiarla por completo. La próxima vez que estés desanimado, no escuches canciones tristes. Encuentra la canción más animosa que tengas, lo que escucharías en una pista de baile o tal vez un poco de reggae (Don´t worry, be happy… ¿no?). La música moverá tu foco lejos de la mala actitud y dará paso a un nuevo estado de mente. Puntos extra para una canción que te evoque un recuerdo feliz.
4. La risa es la mejor medicina
Ya, sí, no es fácil. Incluso pensar en reírse cuando estás realmente molesto, enojado, frustrado o en medio de muchas emociones negativas, es difícil. Respira profundamente y hazlo de todos modos, si estás listo para dejar de lado la actitud negativa. Ve una comedia, busca los videos más divertidos de la web o simplemente oblígate a comenzar a reír. Pronto dejarás de esforzarte. La risa será real y la mala actitud se marchitará.
5. Déjalo salir
Usa tu cuerpo y tu voz para dejar salir la emoción y hacer espacio para algo más. Grita, canta, salta, baila, corre, golpear una almohada o simplemente sacude el cuerpo. El movimiento y el sonido pueden ayudarte a liberar la actitud que quieres cambiar. ¿Nunca te has sentido mejor después de gritar? Inténtalo la próxima vez que quieras cambiar tu actitud.
Comparte tus formas favoritas para cambiar de actitud con nosotros en los comentarios.
Fuente: Lifehack
Visto en : lincinews.com