lunes, 25 de marzo de 2013

Oportunidades de negocio en Internet



Está comprobado que es en los minutos de mayor crisis, donde surgen los mejores negocios. Pese a lo negativo que puede parecer el futuro, para quien está en paro, una primera solución está al alcance de la mano. Más bien, a un botón. Sólo basta con animarse a salir adelante y navegar por la web. Internet es una fuente interminable de oportunidades para desarrollar nuevas ideas, a bajos costos (incluso gratis) y rápidamente.

Recoge un poco de creatividad, examina tus virtudes y cualidades. Piensa en qué eres bueno y cómo podrías hacerlo. Dale una vuelta a la tuerca y ajusta un poco tus plantes, seguramente verás que encontrar un empleo no es la única solución y que tener algo propio y personal puede ser aún mejor. Un trabajo convencional no es la única respuesta, ni la mejor. Quizás estas dificultades, sólo aparecieron para que dieras un salto aún más grande y emprendas.

Ser joven y emprendedor, te entrega una ventaja que el resto de la población no tiene: Tu conocimiento casi natural de la tecnología. Si no naciste cuando existía Internet, al menos aprendiste desde pequeño. La información online y las conexiones forman parte de tu esencia. ¿Quien mejor que tú que usas todos los días las redes sociales, Internet y dispositivos, sabe mejor cómo funcionan? Aprovecha esta ventaja.

Consultorías y Community Manager

Periodistas, comunicadores, publicistas, son profesionales capacitados para esta labor. Ofrécete tus servicios y cobra por hora, con unos 3 o 4 clientes ya tendrías un salario que te permitirá solventar tus gastos.

Creación de páginas de Internet

No necesitas ser diseñador, para crear un buen blog en WordPress. Puedes tener tu página personal y desarrollarla para obtener luego beneficios en avisaje y visitas o simplemente ofrecer a otros el servicio. Si eres diseñador, entonces, el camino es incluso más simple.

Enseñar online

Cualquier clase de conocimientos se puede enseñar. No necesitas estudiar pedagogía para ello. Así que atrévete a ofrecerte como profesor de apoyo para estudiantes. Puedes crear un “club de tareas” online con los alumnos de tu ex colegio o de ayudantías en tu universidad.

Crear aplicaciones

Si estás capacitado para desarrollar nuevas aplicaciones web o móviles, entonces piensa en algo que te gustaría que funcionara mejor, o que facilitaría la vida de las personas y aún no existe. Si te faltan conocimientos, piensa en invitar a otros a formar parte de tu idea. Este es el boom de la era móvil. Si tienes habilidades en este sentido, tienes el éxito en la punta de los dedos. Atrévete!

Medios online

Puedes publicar o crear podcast para los distintos medios online que ya existen. Si eres bueno escribiendo o en locuciones, entonces juégatela, ofrece tus contenidos. Si no, simplemente crea tu propio medio electrónico, radio, blog, diario, etc.

Licita diseños

Existen plataformas web en las que puedes licitar o participar de diseños por encargo. Si eres diseñador y estás sin trabajo, puedes ingresar a sitios como Crowdspring.com o 99design.com y participar de estos procesos. Es buena paga y te mantendrás actualizado trabajando desde casa. A lo mejor es el primer paso para comenzar tu negocio.

Usa tu segundo idioma
Si tienes habilidades en un segundo idioma, ofrecer el servicio de traducciones podría dejarte unos buenos ingresos adicionales. Así mismo, las clases de conversación online. Aprovecha tus capacidades lingüísticas.

Fuente : lincinews.com

Lista de entradas