1. ¿Qué fue lo mejor que me ha pasado hoy?
¿Qué fue lo que te hizo particularmente orgulloso, feliz o agradecido? ¿Hubo un momento de alegría o de logro?
Revive la sensación por un instante. Queremos más de esos momentos en nuestras vidas así que vamos a pensar en algo realmente positivo y construir sobre eso. Demasiado a menudo damos por garantizadas las cosas buenas. Debemos disfrutar y ser agradecidos. Esta pregunta te ayuda a ser positivo, feliz y agradecido.
2. ¿Qué podría haber hecho mejor hoy?
¿Qué lecciones podemos aprender de las experiencias del día? ¿Qué error cometimos que evitaremos en el futuro? ¿Cómo podría haber manejado una situación o conversación mejor? Piensa en formas de mejorar en esa área en el futuro.
3. ¿Cuál es la cosa más importante que debe cumplir mañana?
¿Cuál es la única tarea que hará una gran diferencia? Si tienes una lista de cosas para hacer, entonces ésta debería ser la primera en la lista. Piense en cómo vas a hacerla a primera hora del día. Esta pregunta te ayudará a concentrarte en lo esencial.
4. ¿Qué cosa nueva puedo probar mañana?
La vida es un viaje de descubrimiento. Tenemos que seguir intentando cosas nuevas todos los días, sin importar nuestra edad. ¿Qué nuevo enfoque o experiencia puedes probar?
5. ¿Quién es la persona más importante (o personas más importantes) en mi vida y lo que estoy haciendo por ellos?
Centrarse en alguien que quieras – tu pareja, hijo, padre u otro ser querido. ¿Le has dicho y demostrado lo mucho que te importa? ¿Qué se puede hacer por él mañana para ayudar, complacer, o sorprender? Podemos estar tan ocupados que nos olvidamos de las personas más importantes en nuestras vidas. Esta pregunta se puede volver a la pista.
Eso es todo. Cinco preguntas simples pero de gran alcance que pueden ayudar a mejorar tu vida. Trata de preguntarte algunas antes de ir a la cama esta noche!
Fuente: Lifehack
Visto en : lincinews.com