La resistencia física es una de las capacidades básicas con la que podemos realizar un esfuerzo físico de forma continuada durante largo tiempo sin llegar a la extenuación que nos impida continuarque puede resultar más dañino que beneficioso. Un cuerpo con una buena resistencia físicageneral es un cuerpo mucho más saludable, con un corazón más fuerte y resistente.
Cómo mejorar nuestra resistencia
Se trata de empezar desde cero y poco a poco, pero con determinación, disciplina y fuerza de voluntad. Hay que pensar en los grandes beneficios del ejericicip físico y el gran bienestar que se siente al lograr un aumento de nuestra resistencia física.
De esta manera, comprobaremos como lo que antes nos cansaba enseguida poco a poco será un ejercicio liviano. Por ejemplo, si vivimos en un cuarto piso, llegar a él por las escaleras cada vez será un ejercicio menos cansador con el aumento de la resistencia física.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Esta mayor resistencia es como tener una mayor cantidad de energía física para poder gastar pudiendo realizar esfuerzos durante tiempo más prolongado. Pero para ello debemos de acostumbrar poco a poco a nuestro cuerpo a los esfuerzos constantes y en progresivo aumento.
En pocos meses, al realizar una rutina de ejercicios programada y progresiva, incluyendo ejercicios de resistencia aeróbica, lograremos tener una gran capacidad de resistencia. Esto es algo que todo el mundo puede hacer, solo que algunas personas pueden llegar a extremos en los que pueden incluso competir y ganar en determinados deportes de resistencia, pero lo importante es aumentar nuestra capacidad física y mejorar la salud cardiovascular.
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-woman-running-in-city/104702667
Consejos para hacer ejercicio
Los mejores ejercicios para aumentar la resistencia aeróbica que es la que nos permite realizar un esfuerzo de forma continuada durante mucho tiempo, son las caminatas, andar en bicicleta, salir a correr o la misma natación. Estos deportes nos van a ayudar a desarrollar mayor resistencia.
Podemos comenzar con andar rápido durante unas semanas todos los días, por veinte minutos a media hora y aumentando hasta llegar a una hora diaria de caminata. A las pocas semanas podemos empezar a correr alrededor de nuestro barrio, empezando por veinte minutos.
La bicicleta es posiblemente la forma más rápida de desarrollar nuestra resistencia junto con andar rápido, ya que nos permite tener al cuerpo durante mucho tiempo en actividad sin llegar al cansancio.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El secreto está en estirar la cuerda sin llegar al cansancio extremo. Cada pocos días tenemos que ir un poco mas allá en los ejercicios que estemos realizando.
Lograr una mejor resistencia física depende de nuestros hábitos diarios y de nuestra fuerza de voluntad.
Fuente : vivirsalud.com