domingo, 29 de septiembre de 2013

Consejos , de 6 Emprendedores de éxito , para ser más Productivos

Todo el mundo busca las mejores maneras de ser más productivo en el trabajo, o mejor aún, hacer más en el trabajo y ser mucho más eficiente. Los Emprendedores de éxito te dirán que crees una lista de cosas por hacer, que planifiques tu día conforme a la más importante, a las tareas más grandes y no a la más pequeña y fácil para así ser eficiente o seguir una regla de 80/20.
Algunos de los Emprendedores de mayor éxito actuales han compartido lo que hacen a diario para mantener la productividad. Estos 6 empresarios y Fundadores revelan cómo trabajan y lo que hacen para mantener la productividad en el trabajo.
Espero que este artículo sea de vuestro interés y que os ayude a ser más productivos en vuestro día a día:
1. Dick Costolo
Co-fundador de Feedburner y actual CEO @Twitter
Una de las cosas que trato de inculcar a todos los directores es que estén seguros de que todo el mundo en su equipo entienda lo que ellos entienden.
Trato de pasar mucho tiempo con la gente que está fuera de mis subordinados directos. La perspectiva desde arriba está totalmente distorsionada. Si sólo pasas tiempo con tus directos, no tienes perspectiva de lo que realmente está pasando.
También trato de dar ejemplo y decirle al personal cuando meto la pata. Eso es súper importante, ya que permite a todos decirme a mi o a tus directores: “Metí la pata, ¿Qué debería hacer?” Quiero a todos en mi equipo haciendo eso y no encubrir errores y no conseguir la ayuda que necesitan.
He creado un curso de dirección, y me enseño a mí mismo por que quiero que mis directivos se den cuenta de lo importante que es para mí que dirijan correctamente.
Una gran cantidad de jóvenes directivos piensan que tienen que ser omniscientes, piensan: “Yo soy el director, se supone que tengo que saber eso. y yo les digo : “Tu trabajo no es ser omnisciente. Tu trabajo no es tomar todas las decisiones. Tu trabajo es asegurarte de que se toman las decisiones correctas para el Proyecto”.
2. Guy Kawasaki
Escritor, editor y fundador de ACIUS y Fog City Software, el fondo de capital-riesgo Garage y Alltop.
Para el desafío intelectual, nunca hago listas. Me pongo retos para recordar lo que debo hacer con el fin de retrasar el deterioro de mi cerebro. En cuanto al ahorro de tiempo, realmente no tengo muchos atajos.
Simplemente trabajo mucho y duro, buscando una solución en los desafíos a los que me enfrento todo el tiempo. Tengo la oficina en casa, pero hago gran parte de lo que escribo en el Café La Tartine en Redwood City, Cafe Barrone en Menlo Park, y de Ann cafetería en Menlo Park.
También viajo mucho y he escrito la mayor parte de mis libros en Virgin América y en United Airlines.
3. Brian Lam
Dirige Gizmodo desde hace cinco años, y luego comenzó The Wirecutter.
Si estás construyendo o reiniciando tu carrera, ve paso a paso, y averigua dónde se solapan tus antiguas y nuevas habilidades (talentos). Céntrate en el “big picture” y trabaja duro en cada paso, porque es muy fácil perderse en un montón de pequeñas tareas sin sentido.
Di no a las cosas que son una pérdida de tiempo. Todo ésto es probablemente obvio para la mitad de vosotros, pero vale la pena repetirlo: “Concentración, y saber ignorar, al mismo tiempo”. Además, esto no es un consejo. Es algo que ha funcionado para mí.
4. Aaron Levie
Co -fundador y CEO de Box.com.
Mi jornada laboral comienza alrededor de las 11 de la mañana, con una taza de café solo en cada mano. Si tuviera más manos, no habría más café. Me dirijo directamente a la primera media docena de reuniones diarias.
Tengo un sistema de calendario abierto, por lo que cualquiera puede poner una reunión en mi calendario. Me encuentro frecuentemente con ventas, marketing, diseño de producto, ingeniería, contratación, departamento de finanzas y consumidores. Y con menor frecuencia con los inversores y la junta.
No tengo un asistente personal. Uso una almohadilla de papel amarillo para realizar un seguimiento de lo que tengo que hacer cada día. Me involucro mucho con el diseño de los productos, cualquier cosa que los consumidores toquen … paso de 5 a 10 horas a la semana en eso. Me preocupo mucho por los “micro detalles”.
También estoy muy involucrado en la contratación. Tenemos alrededor de 15 reclutadores, y hablamos con ellos dos o tres veces al día. Antes de terminar mi jornada laboral tengo que saber lo que ha pasado en el mundo.
5. David Sacks
Un ex ejecutivo de PayPal y fundador de Yammer.com (adquirida por Microsoft ).
Compruebo mi correo electrónico a primera hora de la mañana. Tengo una política de puertas abiertas, y me he dado cuenta de que la proximidad es importante. Es más probable que la gente venga a verme si soy cercano.
Trato de dejar un montón de mi tiempo no estructurado para poder incidir en lo que creo que es más importante ese día. El diseño del producto es mi objetivo principal.
Todo el mundo en nuestra empresa utiliza Yammer, que es genial, porque tiene mejores posibilidades sobre el producto que usted usa.
Reviso Twitter todos los días.
Leo cada tweet que menciona Yammer. También recibo alertas de Google, por lo que en cualquier momento que alguien escribe sobre nosotros en línea, lo leo.
Me reúno con nuestros gerentes de ventas en el inicio de cada trimestre. Ventas es probablemente el área en la que he tenido que aprender más.
Suelo trabajar hasta bastante tarde. Tengo que hacer un esfuerzo especial para llegar a casa para la cena. Me gustaría ser más disciplinado.
6. Jennifer Hyman
Co -fundador de Rent the Runway, ( una tienda online para alquilar vestidos y accesorios de diseñadores famosos).
Lo primero que hago por la mañana es mirar mi calendario del iPhone, así puedo saber cómo vestirme. Mis lunes y martes están bastante repletos de reuniones de personal. Me gusta planificar las tareas a principios de la semana, así que puedo influir en la agenda.
Tenemos una reunión de moda todos los martes. Es cuando nos fijamos en lo que está funcionando y lo que no. Siempre he tenido un profundo conocimiento de lo que no sé.
Me he rodeado de gente que son grandes en todas las cosas en las que también tengo que ser grande, ahora estoy dirigiendo esta empresa.
Hablo con mis Inversores varias veces a la semana.
Publicado originalmente en Lifehacker.com y Inc.com
Visto en : todostartups.com

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