miércoles, 6 de marzo de 2013

Guía básica para crear tu sitio web o blog profesional

Para tener nuestro propio sitio web o Blog profesional, lo primero que necesitamos es un dominio. Para ello, vamos agodaddy.com, porque es el mayor registro del mundo para nombres de dominio. Tu dominio deberá tener preferentemente las siguientes características:
  • Que sea fácil del recordar
  • Debe contener el nombre de tu marca
  • Evita utilizar términos difíciles
  • Si la finalidad es promocional, puede ser una frase

*Algunos dicen que no es recomendable usar dominios que contengan guiones, sin embargo he visto páginas muy bien posicionadas en los motores de búsqueda que lo contemplan. La terminación “.com” es la más usada y fácil de recordar, pero puedes utilizar otras; si el giro del negocio, la marca o tu grupo objetivo lo amerita, podrás usar .info, .net, .org, .la, entre otras.

Lo segundo más importante es el hosting que albergará la información que se mostrará en el dominio. Para eso, recomiendo usar hostgator.com porque su precio es súper cómodo y proveen un buen servicio.

Una vez dentro, elige la segunda opción ”baby plan”, porque a la larga nos convendrá ingresar en nuestro hosting más dominios.

1. Una vez ya en tu Web Hosting, se deberá de realizar lo siguiente:
  1. Instala WordPress, gestor de contenidos. http://wordpress.org/
  2. Instala Akismet para que te proteja del spam.
  3. Cambia los Permalinks (enlaces permanentes) para que sea más fácil encontrarte.
  4. Configura las direcciones de correo electrónico.
  5. Instala el Feedburner para tus suscriptores RSS.
  6. Instala los códigos de Google Analytics para rastrear el tráfico en tu página.
  7. Instala y configura los Widgets de facebook y twitter.
  8. Configurar el plugin All in Seo Pack, aplicación SEO para WordPress.

2. Enfócate en el usuario; haz un benchmarking de las páginas que serían tu competencia y diseña tu estrategia en la web, para lo cual haremos el análisis de las 7C’s del e-commerce (por sus siglas en inglés).
  1. Contexto: disposición y diseño del sitio web, deberá ser funcional y estético.
  2. Contenido: texto, imágenes, sonido y video; mantener el contenido actualizado y proporcionar descargas gratuitas.
  3. Comunidad: permitir el registro de los usuarios a tu sitio web para que reciban información; a su vez, establecer el foro del sitio.
  4. Personalización: capacidad del sitio web para adaptarse al usuario, usabilidad.
  5. Comunicación: que sea directa vía e-mail, y en tiempo real a través de facebook y twitter.
  6. Conexión: usar links de información relacionada con el negocio o con temas que se encuentren en los contenidos.
  7. Comercio: capacidad del sitio para establecer transacciones, sea través de la información requerida (ejm. guía de pago en Western Union), o de dinero (ejm.Paypal).

Todo ello, con la finalidad de lograr que tu sitio web sea competitivo y atractivo para el usuario.

3. Seguimiento y análisis acorde a los objetivos que hayas planteado para tu negocio; además de las estadísticas que podrás revisar en tu WordPress, te recomiendo usar las siguientes herramientas de analítica web:

Fuente : lincinews.com

Lista de entradas