viernes, 29 de marzo de 2013

Números gratuitos de las compañías de gas y luz

Las compañías de gas y luz están obligadas por ley a tener un número gratuito de atención al cliente, pero muchos consumidores no los conocen y siguen llamando a un 902. No malgastes tu dinero cuando quieras quejarte: estos son los números gratuitos de las principales compañías.


El Artículo 45.1, L, de la Ley 54/1997 del sector eléctrico (con redacción en Real Decreto Ley 13/2012) obliga a las compañías de gas y luz a disponer de un teléfono de atención al cliente que sea gratuito.

Una cosa es que estos números existan y otra muy diferente que sean fáciles de encontrar.

A menudo llamamos para reclamar por una factura errónea y acabamos pagando por quejarnos. Se acabó tirar el dinero. Estos son los números gratuitos de las principales compañías de gas y luz.

Difúndelos, úsalos y lucha por tus derechos.

ENDESA

Tarifa TUR: 800 760 333
Mercado libre: 800 760 909

IBERDROLA

900 142 763*: Iberdrola incumple sus obligaciones al restringir este número solo a las reclamaciones, redirigiendo a un 902 para el resto de asuntos. La norma deja claro que debe haber un número gratuito no solo para reclamaciones sino también para consultas, dudas y atención al cliente en general.
Bono Social: 900 246 351


HC ENERGÍA / NATURGAS

900 907 000
País Vasco: 900 902 930

GAS NATURAL

900 100 251

UNIÓN FENOSA

900 100 254
Tarifa TUR: 900 100 259
Bono Social: 900 100 283

EON

900 118 866

GALP

800 009 109


Fuente : ocu.org

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