domingo, 31 de marzo de 2013

Emprendedores que transformaron sus pasatiempos en empresas multimillonarias


Kim Lavine comenzó a hacer cojines para microondas como regalo para los profesores de sus hijos en 2001, armándolos en la mesa de cocina de su casa en Grand Haven, Michigan, con un relleno de grano de maíz. Casi al mismo tiempo, su esposo perdió su trabajo, lo que la llevó a considerar transformar su pasatiempo en una fuente de ingresos.


Pasó de la venta de almohadas con su camioneta a los quioscos en centros comerciales y la creación de su compañía, Daisy Green, en 2002. En dos años, la almohada Wuvit de Lavine estaba en cadenas nacionales, incluyendo Saks Fifth Avenue, Macy y Bed Bath & Beyond, y en 2006, generó más de $1 millón en ventas.


Lavine luego se diversificó en una línea de pijamas, después a un modelo de licencia y una línea de decoración de hogar. En 2008, dejó el negocio al por menor en espera y comenzó una compañía de medios de comunicación con planes de relanzar eventualmente la marca Daisy Green.


Para determinar si tu afición puede convertirse en un negocio, Lavine dice, debes preguntarte primero: “¿Tienes un gran producto y se puede demostrar y probar su comercialización?” Esto podría parecer elemental, pero Lavine dice que demasiados emprendedores no tienen en cuenta esta cuestión.


Aquí hay tres otros emprendedores que transformaron sus pasatiempos en empresas multimillonarias.
Terry Finley

Hobby: aficionado a las carreras de caballos

Negocios: Pura sangre West Point

Ingresos 2011: $6,5 millones


Cuando Terry Finley compró su primer caballo, Sunbelt, por US $5.000 en 1991, se sentía atrapado en su trabajo de venta de seguros de vida. Finley había estado apostando a los caballos durante años, pero nunca había realizado una inversión como ésta. Después que Sunbelt ganó su primera carrera ese año, Finley comenzó a correr pequeños anuncios en los periódicos de carreras y atrajo a un inversor que pagó 5.000 dólares por la propiedad parcial de Sunbelt. A los dos meses, se compró su segundo caballo, Zen Cal Jr., y continuó comprando más caballos con las tarjetas de crédito.


Poco después, dejó su trabajo y fundó West Point Thoroughbreds. Desde el principio, Finley habló con clientes que dirigían sus propias empresas y pidió sugerencias sobre el crecimiento de un negocio.


“Empezamos tratando de construir una marca y reputación”, dice Finley. A través de este consejo informal, aprendió la importancia del seguimiento de métricas. En 2004, contrató a un diseñador web para renovar su sitio web.


Hoy en día, tiene 55 caballos sindicados y cuenta con 550 inversores que se benefician cuando sus caballos ganan una carrera, tienen crías o se venden. Los ingresos han crecido de $2 millones en 2005 a US $6,5 millones al año durante los últimos tres años.


Craig Jenkins-Sutton

Hobby: Jardinería

Negocios: Topiarius

Ingresos 2011: $1,2 millones


Cuando Craig Jenkins-Sutton comenzó a diseñar jardines no tenía ningún entrenamiento formal en paisajismo, sólo un espíritu verde. Creció en una granja en el centro de Minnesota y siempre tuvo un amor por la jardinería.


Terminó trabajando para un servicio de jardinería, pero sabía que no quería trabajar para otra persona. En 2003, puso un pequeño anuncio en el periódico Chicago Tribune, ofreciendo sus servicios de diseño de jardines. En una semana, recibió 40 llamadas, pero sólo una se convirtió en un cliente. Fue suficiente para poner el negocio en marcha. Ese año fundó la empresa de diseño de jardines, Topiarius, en Chicago.


Jenkins-Sutton aprendido cómo llevar su negocio principalmente por ensayo y error. “La parte más difícil en la jardinería es que es algo que muchas personas piensan que pueden hacer por sí mismos”, dice. “¿Qué valor aportamos? Ser capaces de demostrar qué es realmente importante”.


En 2010, comenzó a poner anuncios colgantes en las puertas de las casas de la gente y se dio cuenta de que era una buena táctica. Diez mil avisos de puertas produjeron de cinco a 10 llamadas de clientes, resultados mucho mejores que cualquier otra promoción que había intentado. Como resultado, su negocio se duplicó en 2010, y los ingresos aumentaron el año pasado un 80% a US $1,2 millones.


Megan Duckett

Hobby: Costura

Negocios: Sew What? & Rent What?

Ingresos 2011: $6,2 millones


Cuando Megan Duckett se mudó a Los Angeles desde Australia hace 21 años, ella tenía 19 y tenía grandes sueños de trabajar en la industria del entretenimiento. Comenzó a trabajar con un planificador de eventos y en su tiempo libre cosía en la mesa de su cocina, haciendo ropa de cama, cortinas y trajes.


Cuando le solicitaron crear los forros interiores para 10 ataúdes de decoración de un evento de Halloween, Duckett asumió el reto. “Ese fue uno de los momentos clave que me hicieron dar cuenta de que tenía un conjunto de habilidades que otros no tienen”, dice ella. Duckett también sabía que el posicionamiento a sí misma como un especialista en el diseño de accesorios y decoración de entretenimiento la distinguiría. Su próximo gran proyecto, el diseño de 25 lámparas de araña de seda para el The Mirage en Las Vegas, llegó un año más tarde.


En 1996, Duckett estaba ganando más dinero cosiendo que el salario de $45,000 de su trabajo de tiempo completo en la empresa de organización de eventos. Renunció y arrendó un almacén de 800 metros cuadrados, contrató a tres costureras y generó US $ 80.000 en ingresos el primer año.


En 2006, comenzó la producción de bolsas y otros artículos que llevaban el logotipo de la empresa para hacer Sew What? (Coser qué?) una marca más reconocible. “Me di cuenta de que la gente no me compra a mí, sino que quería comprar una marca”, dice ella. Hace cuatro años, Duckett se diversificó ofreciendo la opción de alquilar cortinas y otros accesorios en lugar de comprarlos y para 2011 su compañía produjo $ 5 millones en ventas, además de los $ 1.2 millones generados por su segundo negocio Rent What? (Arrendar qué?). Hoy maneja 44 empleados de ambos negocios.


Fuente: Entrepreneur.com


Visto en : lincinews.com

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