viernes, 8 de marzo de 2013

Consigue a tus primeros clientes en sólo 3 pasos



Muchas veces, los recién graduados de la universidad que no quieren trabajar en una oficina o depender de horarios ajenos, etc., deciden emprender. Claro, hoy en día en todas las universidades, o por lo menos en las carreras de las Escuelas de Negocios, están inculcando fuertemente esta actividad.


Salen al mundo real y saben que tienen muchos conocimientos. El gran “pero” es que no tienen experiencia y están conscientes de que podría ser muy difícil partir… Pero, ¿no es eso acaso de lo que se trata el emprendimiento? Partir sin importar las adversidades; la cosa es hacerlo y ya!


Si eres de esos graduados con ganas de emprender, pero aún no estás seguro de cómo atraer clientes, queremos ayudarte. Para eso, a continuación te presentamos 3 simples pasos para diseñar una estrategia de captación de clientes.


Abre tu mente, demuéstrate entusiasta y preparado


Atraer clientes a una nueva startup, toma un poco de tiempo, preparación y una tonelada de ánimo. Debes ser abierto de mente, colaborativo y el mejor embajador de marca que tenga la compañía. Por ejemplo, para partir una agencia en el espacio digital, debes asumir que necesitarás habilidades de programación. Sin embargo, a la vez sabes que no tienes el dinero suficiente para contratar a alguien. En ese caso, no debes desesperarte, sino buscar una solución. Un estudiante talentoso en el área que buscas puede hacer el trabajo a un muy bajo costo e incluso gratis, si es que le ofreces algún tipo de recompensa futura.


Una vez que tengas todo más o menos armado, dedícate a contarle a todo el mundo de tu compañía. No discrimines el lugar en que te encuentres, para hablar del tema… nunca se sabe quién puede estar escuchándote. Sé el mejor promotor y habla de lo preparados que están y cómo podrías ayudarle al resto.


No tengas miedo de trabajar gratis, en un comienzo


Si estás recién partiendo, podrías ofrecer grandes descuentos por inauguración u ofrecer el primer trabajo gratis o tu participación (también gratuita) en un estudio de mercado, etc. Ten en cuenta que, al partir, lo importante es hacer que la gente conozca y pruebe lo que ofreces. Será la única forma de que hablen de ti y si eso significa trabajar gratis al principio, hazlo. Esto te sumará experiencia y buena reputación. Es cosa de mirar a las grandes compañías; no partieron haciendo tratos de millones de dólares, sino desde muy abajo, trabajando muy duro y escalando lentamente hasta donde están hoy.


Aprende la diferencia entre precio y valor


El precio es lo que alguien paga por algo y el valor es lo que alguien obtiene de lo que pagó. Si alguien viene a ti, debes tener grabado en la mente que es porque tienes algo que ofrecer. El valor que puedes darle a tus productos va desde descuentos hasta nuevas funciones. Imagínate: llega un potencial cliente, muy amable contigo y tu nueva empresa, y decide comprar. Luego, éste te recomienda y comienza el boca a boca. Si resulta satisfecho, este cliente volverá y tú debes retribuírselo. Ofrécele descuentos, el estado de “cliente preferencial”, etc.


La idea es que seas capaz de traspasar tu motivación a tu audiencia y logres convertirlos lentamente en nuevos embajadores de tu marca. Así, irás atrayendo cada vez a más personas. Es tan simple como esto: ¿irías de nuevo a una tienda donde te atendieron mal y demostraron que no les importaba nada o a una donde te atendieron bien, te explicaron cómo funciona todo y te ofrecieron beneficios? Piénsalo y ponlo en práctica.


¿Y tú cómo captaste a tus primeros clientes?


Fuente: Killer Startups


Visto en : lincinews.com

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