viernes, 1 de marzo de 2013

7 Principios de SEO que los Bloggers DEBEN Considerar

Escribir contenido sólido es sólo una pieza del rompecabezas cuando se trata de hacer marketing con un blog exitoso. Es importante aventajarse en los motores de búsqueda, mediante la construcción de equidad de links y usar técnicas de SEO para asegurarte que tu contenido está obteniendo la atención que se merece.

A continuación te presentamos 7 tips de SEO que pueden llegar a jugar un rol muy importante para empujar tu blog hasta el tótem de los motores de búsqueda, permitiéndote subir en el ranking y así, ganas más seguidores que visiten tu sitio web.
Asegúrate que tus páginas se conecten unas con las otras, para que tu equidad se esparza

Si tienes un artículo de blog con 100 enlaces inversos y otra página con sólo 3, a la última le costará mucho más subir en el ranking de Google. A menos de que esos links sean cnn.com, the New York Times o Wall Street Journal. Sin embargo, si tu página tiene 100 enlaces inversos que se conectan con la página menos popular, compartirá equidad y la ayudará a rankear mejor. Re linkear todos tus artículos entre sí, puede ser un proceso tedioso, pero afortunadamente WordPress tiene plugins para el linking interno automatizado. Pruébalos.

Aplana tu blog


La forma en que la información se organiza en categorías, páginas y sub páginas en una web y cómo se conectan una con la otra, se denomina “arquitectura de sitio” o “arquitectura de información”. La de sitio tiende a caer en dos modos: la plana y la profunda. Los sitios de arquitectura profunda tienden a malgastar equidad de links, en parte porque los motores de búsqueda ven las páginas de mayor nivel como más importantes.


Google asumirá que las páginas de categoría son más importantes, porque desde la página de inicio, lo primero que encontrará son las categorías. Si la mayoría de tu contenido está a 3 ó más clics de distancia, los motores de búsqueda verán esas páginas de “menor” nivel, como menos importantes e incluso, puede que ni siquiera las indexe. Mientras más plana se la arquitectura de tu sitio, mejor será la oportunidad de entrar bien al ranking, además de que te asegurará que tus páginas se mantengan en el índice de los motores de búsqueda y sea más fácil encontrarte.
Usa links “NoFollow” para los sitios que no quieren/necesitan la equidad de enlaces


Los grandes sitios como Wikipedia no obtienen una gran alza en su ranking de motores de búsqueda cuando linkeas a ellos, así que de la misma manera, podrías ahorrar tu equidad y usar links de “NoFollow”. Estos sirven para decirle al motor de búsqueda que no siga (No follow) a ese link y así no transferirle equidad de enlace a esa página. Hacer un link de estos, es muy fácil: sólo debes agregar rel=”nofollow” dentro del código HTML del enlace. Así:


<a href=”http://dirección.com” rel=”nofollow”>Mi Sitio</a>


Si usas WordPress y no quieres meter mano en los códigos, hay plugins para hacerlo con un solo clic.
Etiqueta con NoIndex el contenido que quieres en tu página, pero NO en los rankings


La mayoría de los bloggers quieren que sus artículos entren al ranking de Google, así como su página de inicio, pero probablemente no necesitan que su “Acerca” o “Contacto” entren ahí. Si tienes páginas de Términos de Uso o Políticas de Privacidad, definitivamente no quieres que ellas entren al ranking. Lo que debes hacer es “NoIndexar”, lo que hará que el motor de búsqueda no las indexe. Hay diversas formas de hacer esto: puedes modificar tu archivo robots.txt al añadir Disallow:/example-directory/example-page.html, añade <meta name=”robots” content=”noindex”> al encabezado de página o una un plugin de WordPress que te ayude en el proceso. Busca Noindex en el directorio de plugins y listo. También, querrás no indexar tus archivos, ya que Google penaliza a los sitios por mucho contenido duplicado.
Borra artículos antiguos que no entran en el ranking


Si tienes artículos que tienen más de 2 años, casi no son leídos y/o tienen poca equidad de enlace, bórralos. A menos de que tengas un apego sentimental a ellos… En ese caso, márcalos con la meta etiqueta NoIndex, así no diluyen la equidad de otros artículos más fuertes.
Pon tu mejor keyword (palabra clave) al principio de tu título


La etiqueta del título es una de los elementos más importantes en tu página, para optimizar el ranking. Así, tu post tiene mejor opción de rankear mejor. También, asegúrate que otros posts que linkeen a ese, también incluyan esta palabra dentro de su texto. Eso es lo que los SEOs llaman “texto ancla” o “de anclaje”.
Mata a tus links recíprocos


Este tipo de links tiene valor de SEO nulo, porque reciben exactamente la misma equidad de enlace que dan. Si tienes alguno, bórralo, a menos de que sean por caridad. Podrías etiquetarlos con NoFollow, pero eso significaría que estás engañando a la otra persona con la que hiciste el acuerdo de reciprocidad.


¿Tienes otros tips de SEO que apliques o quieras compartir con el resto? ¡Cuéntanos!


Fuente: Convince and Convert


Visto en : lincinews.com

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