jueves, 7 de marzo de 2013

5 Pasos para convertir tu empresa en un gran lugar de trabajo

Está lleno de ranking de empresas, pero hay uno en el que nunca querrás estar: las peores empresas para trabajar. Además de los efectos de mala publicidad que eso conlleva que la gente que trabaja en tu empresa, no disfrute su trabajo, repercutirá en otras formas. Falta de innovación y proactividad; se genera un ambiente negativo, rotación de personal, entre muchas otras cosas.

Las malas compañías para trabajar que entran en los rankings, tienen varias cosas en común. Estas empresas generalmente clasifican mal en las encuestas de satisfacción de clientes, no ofrecen formación o desarrollo, y sus empleados se quejan de recibir sueldos muy bajos, así como la falta carrera, promoción y proyección. En algunos casos, los clientes incluso se quejan de malos tratos hacia y desde el empleado.

El recordatorio simple aquí es que los empleados felices crean clientes satisfechos y eso se refleja en la percepción de tu negocio interna y externamente. Estos son las 5 P’s que deberías siempre poner en práctica para mejorar el ambiente de trabajo en tu empresa.

1. Propósito
Los empleados deben tener un sentido de propósito que sea más grande que el trabajo que están haciendo. Si sólo están registrando dentro y fuera de la nómina, estás perdiendo una gran oportunidad. Crea un conjunto de valores fundamentales en los que puedan creer y confiar.

2. Pagar
Hay que pagarle tarifas competitivas a tu gente. No tiene que ser la más alta del mercado, pero pagar por debajo del promedio o tener menos beneficios, demuestra que estás más preocupado de tu bolsillo que de tus trabajadores.

3. Preparar
La mayoría de tus trabajadores quiere crecer y desarrollarse. Tienes que encontrar una manera de entrenarlos y darles un camino hacia el progreso.

4. Promover
Los títulos son baratos. Y, en muchos casos, los nuevos títulos, roles y responsabilidades pueden tener mayor repercusión que un aumento de salario. Ellos hacen tus empleados se sientan bien acerca de sí mismos y su lugar en la organización.

5. Pasarlo bien
Pasa un buen rato con ellos! Encuentra maneras de conectar la familia y el trabajo – funciona de maravilla – y tendrás una manera simple y barata para fortalecer tu comunidad interna.

Nadie quiere estar en la lista de los peores lugares para trabajar. Es mucho más agradable (y rentable) estar entre los mejores – y que la gente derribe puertas para venir a trabajar para ti.

Fuente: Inc.
Visto en : lincinews.com

Lista de entradas