miércoles, 27 de marzo de 2013

5 razones por las que los reclutadores están ignorando tu currículum

Por fin encuentras el aviso que puede llevarte a tu trabajo ideal o al menos el que necesitas en este momento, te animas a entregar tu currículum personalmente o enviarlo por correo electrónico, sin embargo, pasan las horas, los días y las semanas y no recibes prueba alguna de que tu documento haya sido siquiera leído.

¿La situación te parece familiar? Descuida, seguramente no eres lo único, para remediarlo es tiempo de cambiar la perspectiva y conocer las 5 razones por las que los reclutadores están ignorando tu currículum. La principal recomendación, evita caer en ellas, y si de manera inconsciente las estás llevando a cabo, aprende como remediar el error.

1. Tu currículum no tiene nada de ‘especial’

Una de las posibles razones por las que tu currículum está siendo ignorado es porque es una réplica de las docenas de documentos que un reclutador recibe a diario. Esto puede estar sucediendo si has descargado una plantilla en formato Word y sólo la has rellenado con tus datos.

¿Tu currículum tiene tu toque personal? Sé creativo, la idea es que te destaques de la multitud. Llamar la atención es el primer paso para conseguir el empleo que deseas.

Post relacionado: 10 plantillas gratuitas de currículum vitae en PSD

2. Tu currículum es demasiado extenso

Es hasta cierto punto normal que desees mostrar el conjunto de conocimientos, habilidades y experiencias que te acompañan. No obstante, debes reconocer que los reclutadores reciben gran cantidad de solicitudes y que es casi seguro que no van a dedicar mucho tiempo a analizarlos a profundidad.

En su lugar, trata de incluir o en su caso resaltar el conjunto de conocimientos y habilidades más acordes con el puesto que solicitas, acompañados de una redacción amena y comprensiva.

3. Tu currículum no indica las fechas específicas de tus empleos anteriores

Hay reclutadores que se interesan por encontrar personas con habilidades específicas o ciertos conocimientos, hay otros a los que les interesa conocer las fechas en que has estado en tus empleos anteriores. Hay personas que toman este dato como base para proyectar el tiempo que podrías estar dentro de su empresa.

Aunque en la actualidad este punto es discutible, hay para quienes un mayor tiempo laborando en cargos pasados es sinónimo de mayor compromiso.

4. Tu currículum tiene faltas de ortografía y errores gramaticales

Puede ser que seas el mejor candidato en cuanto a experiencia profesional se refiere, aunque si plagas tu hoja de vida de errores gramaticales y de ortografía, pasará a ser parte de los olvidados.

¿Porqué habría una persona de tomar parte de su tiempo a ver tu currículum, si tú no te lo has tomado para verificar que está correctamente escrito?

5. No sigues las instrucciones

Más común de lo que podría parecer, si se te pide por ejemplo que incluyas el salario deseado o tu fotografía, inclúyelos. Aunque pudieran parecer asuntos triviales, en realidad se trata de factores determinantes que muestran tu capacidad de atender a los detalles. Antes de enviar tu documento, asegúrate que cumple con las específicaciones que han sido solicitadas.

Imagen bajo licencia Creative Commons by David Truss

Con información de | Hired my way

Visto en : cristianmonroy.com

Lista de entradas