miércoles, 6 de marzo de 2013

ZMOT o el momento cero de la verdad

Estoy seguro de que todos estáis familiarizados con el concepto, ya sea de forma directa o indirecta. Y es que la forma en la que los usuarios interactuan con las empresas ha cambiado. En el Marketing clásico, se trataba por medio de la publicidad de animar al cliente a dirigirse a la tienda y realizar la compra. Esto implicaba que la información del cliente respecto a precios, competencia, calidad y otros aspectos era limitada y en muchos casos condicionada por la publicidad que las empresas emitían.

Con la llegada de internet esta estrategia ha quedado desfasada y ahora lo que prima esel momento 0 de la verdad.


O al menos así es como llama Google al proceso que efectúa un cliente potencial una vez que recibe el estímulo publicitario y antes de decidirse a realizar la compra.Todos hemos visto en la televisión o en la prensa un artículo que nos ha interesado e inmediatamente después lo hemos buscado en google para ver precios, disponibilidades, características o valoraciones. A ese momento de exploración se le llama ZMOT o el momento cero de la verdad, y para ayudaros a influenciar al cliente en ese momento Google ha publicado un ebook gratuito escrito por Jim Lecinski, vice presidente de Ventas y Servicio en Google EE.UU. En este libro se describen algunas técnicas para tener éxito en este momento crítico del marketing, con apoyo de estudios de mercado exclusivos, historias personales y contribuciones de altos ejecutivos de empresas líderes mundiales como General Electric, Johnson & Johnson y VivaKi.

Sin más dilación os dejamos aquí con el ebook para que os lo descarguéis. ¿Estabais ya al corriente de este momento? ¿Sabíais como aprovecharlo?

Fuente: ZMOT

Visto en : blog.busqueda-local.es

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