viernes, 13 de diciembre de 2013

Quema tu currículum: Diez formas ingeniosas de buscar trabajo que funcionaron


¿Qué es más probable, que un directivo lea el currículum que le has enviado por email o que, en un ataque de égola, busque su propio nombre en Google? Lo segundo, claro, se respondió el creativo Alec Brownstein, así que contrató anuncios de Google Ads que sólo aparecían cuando los directivos de las grandes compañías agencias de Nueva York buscaban sus propios nombres. ¡Bingo!
cvjero
El CV de toda la vida –fotografía sonriente de fotomatón y texto escrito en Word- está en vías de extinción. Cuando las empresas cada día reciben montones de currículums, hay que buscar la manera de destacar frente al resto de los aspirantes: creatividad, ingenio, arte… todo vale para llamar la atención de las empresas. Aquí tienes unos ejemplos que te pueden inspirar. ¡Corre a la cocina a por un mechero y pega fuego a tu currículum!

Haz una lista de reproducción en Spotify
Reproducción en Spotify
José María Díaz, publicista, utilizó Spotify para buscar trabajo. Pero no para hacer una playlist con mucha marcha, no. Utilizó 153 canciones para hacer una lista que no se escucha, sino que se lee. Tomando los títulos de las canciones que se almacenan en Spotify, compuso su propio currículum.
El resultado: en 24 horas fue Trending Topic en Twitter a nivel nacional y en pocos días consiguió entrevistas en agencias de Madrid, Barcelona o México.

Canta tu currículum con un ukelele en el metro
Enzo Vizcaíno era un periodista en paro. Hace unos meses se convirtió en un fenómeno en la red gracias a su vídeo donde sale cantando su currículum acompañado de un ukelele, en el metro de Barcelona.
El resultado: Fue contratado como guionista en el programa “Así nos va”, de La Sexta. Eso sí, el espacio no tuvo buenos resultados de audiencia y Vizcaíno acaba de volver a la carga con un nuevo vídeo, sarcásticamente autorreferente.

Anúnciate como si fueras un producto
Cada vez más, las personas funcionamos como marcas que tratamos de asomar nuestros valores entre otras muchas “marcas-persona” en el mercado, de ahí que Pilar recurriera a los servicios de la agencia de publicidad El Subrayador Fostorito para buscar trabajo, que creó una web –Pilar Busca- en la que estaba disponible 24 horas al día para entrevistas.
El resultado: Tras cuatro meses de un sinfín de entrevistas, Pilar consiguió trabajo y lo agradeció con este vídeo.

Escribe tu historia en una etiqueta de vino
Marco Alonso, también es un periodista en paro, y decidió tocar las puertas del sector que menos parece estar sufriendo la crisis, el vinícola. Así que decidió crear etiquetas de botellas de vino que imitan a las originales, pero con su nombre y su currículum.
El resultado: Acaba de emprender su aventura y de momento anda repartiendo sus “botellas CV” por las bodegas. Eso sí, no para de hablar en los medios de su original proyecto

Saca partido del egosurfing de los directivos
Las empresas que desean captar nuevos clientes suelen emplear los anuncios de Google. ¿Por qué no usarlos para captar a tus futuros jefes? Alec Brownstein sabía que la mayoría de las personas busca su propio nombre en Google, así que pensó que los grandes creativos de Nueva York haría exactamente lo mismo, y con más motivos que la gente corriente. Así que utilizó Google Ads para que cuando estos peces gordos buscaran sus nombres, el primer resultado en Google fuese el siguiente mensaje:“Buscarte a ti mismo en Google es muy divertido, contratarme puede ser divertido también”.
El resultado: Se gastó 6 dólares en anuncios para cinco directivos. Consiguió cuatro entrevistas y de ellas, dos ofertas de trabajo. Acabó en la prestigiosa Y&R de Nueva York.

Alquila una valla publicitaria para llamar la atención
save me from emigration
Un irlandés de 26 años gastó todos sus ahorros en alquilar una valla publicitaria durante 2 semanas en el centro de Dublín con la frase: “Sálvame de la emigración”. Tras pensárselo muy bien y desesperado por no recibir respuestas de las empresas a las que acudió en busca de empleo, el joven decidió arriesgarse; y no le salió mal la jugada.
El resultado: Una casa de apuestas lo contrató como relaciones públicas.

¡Y más!
Está claro, si eres bueno en tu trabajo o hay algo que se te dé bien, úsalo como arma para conseguir trabajo. ¿Por qué hablar de lo que sabes hacer, cuando puedes demostrarlo?
Robby Leonardi
Robby Leonardi es un diseñador multidisciplinar que se ha montado este pedazo de currículum interactivo que te dejará boquiabierto. Solo abre el enlace y ve haciendo scroll.
Jean-Noël PIERRE
Jean Noel Pierre, es informático y sabe cómo llegar a quienes estén interesados en contratarle. Ha diseñado un CV interactivo, simulando el entorno de MS-DOS y lo ha llamado CV-DOS.
Ssabrina Saccocci
Sabrina Saccoccio es una periodista que ha utilizado como plantilla Facebook -cuando la red social presentaba un aspecto un tanto distinto al de hoy- para contar todo lo que una empresa necesita saber sobre ella para que la contraten.
¿Eres diseñador gráfico o creativo publicitario? ¿A qué esperas para demostrar lo que vales desde la mismísima creación de tu currículum? Hay mil maneras, ¡busca la que mejor se adapte a ti y tendrás un plus!

Fuentes: Gonway Blog40deFiebre y más.

Visto en : emprendoconvodafone.com

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