jueves, 28 de febrero de 2013

5 Compañías Tecnológicas que hacen buen Marketing de Contenidos



¿Cuántas compañías crees que tienen blogs corporativos? Con todo lo que se habla acerca del marketing de contenidos y su importancia para el branding y la reputación, seguramente piensas que la mayoría tiene.


Sin embargo, menos del 21% de las compañías tecnológicas tienen blogs corporativos, según un informe reciente de Percussion Software. Eso es problemático, ya que el mismo informe también sugiere que las compañías con buen contenido en sus blogs, son percibidos como mejores, con productos de alta calidad y con una reputación más establecida.


Para ser claros, no estamos hablando de los blogs oficiales de Twitter, LinkedIn y Facebook, ya que sus audiencias son leales a la marca e incluso las actualizaciones de sus productos cuentan como una buena lectura. Las marcas más pequeñas o menos conocidas son las que necesitan un poco más de creatividad para convertir a sus visitantes en lectores dedicados.


Las siguientes cinco compañías no sólo tienen productos innovadores, sino que son grandes ejemplos de blogs intuitivos que proveen contenido valioso y persuasivo a sus audiencias.


KISSmetrics

El Producto: KISSmetrics es una plataforma de análisis online para sitios web y plataformas de e-commerce.
Audiencia Objetiva: Dueños de sitios web que quieren más conversiones.
Qué es lo que hace bien su blog: El blog de KISSmetrics provee tips efectivos y trucos para navegar el mundo online.
Cómo comprometen a sus lectores: Hay un consenso entre los influyentes de la industria de la tecnología en que el blog de KISSmetrics es a dónde vas para encontrar consejos concretos que puedes implementar inmediatamente. El blog entrega información sobre una variedad de marketing online y de contenidos, incluyendo el testeo A/B, construcción de listas, diseño web y análisis.


Instagram 

El Producto: Toma una fotografía, añade un filtro. Eso es Instagram. Si no puedes ver su valor, no importa; por lo menos un par de personas creyeron que era un millón de dólares.
Audiencia Objetiva: Cualquier ser humano con un Android o iPhone/iPod
Qué es lo que hace bien su blog: El blog de Instagram sirve como plataforma para los usuarios para contar sus historias con imágenes. En vez de promocionarse directamente a sí mismo, Instagram le da a sus usuarios el poder de compartir entre ellos a través de su producto.
Cómo comprometen a sus lectores: La característica más genial del blog es “El proyecto hashtag de este fin de semana”, el cual motiva a los usuarios a tomar fotografías según instrucciones específicas y añadirles el hashtag de la semana.


Eventbrite 

El producto: Eventbrite es una herramienta online que ayuda a los individuos a armar eventos.
Audiencia Objetiva: Los creadores de eventos y los asistentes.
Qué es lo que hace bien su blog: Conectan a los asistentes del evento con las verdaderas personas detrás de él.
Cómo comprometen a sus lectores: Como está estipulado en su manifiesto, la misión es crear, encontrar e ir a eventos lo más fácil posible. Su blog ayuda a las compañías a lograr esta meta a través de la sección “conoce al organizador”, que destaca a varios organizadores de eventos que explican sus creaciones y qué están tratando de lograr.


Buffer 

El producto: Buffer es una herramienta inteligente que te ayudará a programar tus posts sociales en horario prime para que la mayoría de tus usuarios puedan verlos.
Audiencia Objetiva: Cualquier persona que esté buscando obtener “me gusta”, RTs, menciones y “Compartir”, encontrará útil Buffer.
Qué es lo que hace bien su blog: El blog de Buffer lleva el compartir lo social a otro nivel, entregando consejos únicos para entender el mundo de los medios sociales, como algunos comportamientos humanos y cómo impactan en nuestro comportamiento para compartir diferentes cosas.
Cómo comprometen a sus lectores: La voz del blog de Buffer es lo que lo hace especial, dándole un giro pseudo filosófico a sus temas.


Wix 

El Producto: Wix es una gran plataforma para crear sitios web Flash/HTML5.
Audiencia objetiva: Cualquier persona que necesite un sitio web asombroso y que no necesariamente quiera construirlo desde cero.
Qué es lo que hace bien su blog: Enfatizan los aspectos divertidos y creativos de la creación de sitios web.
Cómo comprometen a sus lectores: El blog de Wix consistentemente ofrece artículos frescos sobre diseño web, desarrollo móvil y nuevas tecnologías. Posterior a su anuncio de la nueva plataforma HTML5, comenzaron a enfatizar la nueva tecnología a través de la adición de infografías que la explican.


¿Qué otras plataformas crees que tienen un buen blog?


Fuente: Mashable


Visto en : lincinews.com

Lista de entradas