viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo utilizar Twitter en tu negocio


Muchas Pymes están hoy en día interesadas en participar en las redes sociales y conversar con su público objetivo y actuales clientes, captar nuevos clientes potenciales etc. Sin embargo, Twitter les suena un poco a chino a muchas de esas empresas. Hoy en día existen gran cantidad de cursos y conferencias que hablan sobre como utilizar Twitter en la empresa. Muchas de ellas son incluso gratuitas y te pueden dar una idea general para poder empezar a utilizar la cuenta de Twitter en tu empresa.


Twitter también quiere ayudarte, y por ello, te enseña en esta guía como comenzar a utilizar tu cuenta.
En esta guía encontraras tres secciones:
- Comienza a utilizar Twitter: 
Nos explica la anatomía del tweet, términos como hashtag, mention, reply, retweet y links, cómo configurar tu perfil, estilo de conversación etc.
- Interactúa con tu audiencia:
Antes de empezar a mandar tweets hay que escuchar y aprender. De esta forma podrás saber que contenido es el que busca tu audiencia y lo que se espera de tí. Se tu mismo, ofrece algo exclusivo, responde e interactúa con quien converse contigo y comparte tus tweets a diario para que tus seguidores vean que estás activo en Twitter (la frecuencia de tweets diarios será algo que se determinará según tu público).
- Aumenta tu impacto en Twitter
  • Promociona tu cuenta de Twitter: Hay muchas formas de promocionarla. Desde publicar tu cuenta en tu página web o firma del email, hasta imprimir tu @usuario en tu tarjeta de visita, carteles informativos en tu negocio o incluso plasmarlo en el coche de la empresa. La cuestión es que la gente pueda encontrarte en Twitter.
  • Consigue que los followers de tus followers te interesen por tí. Consigue retweets y menciones, crea engagement entre tus seguidores, crea promociones e incentivos etc. de forma que más gente se interese por tu negocio.
  • Crea conversaciones con otros usuarios.
  • Utiliza los productos promocionados de Twitter. Como explicábamos en nuestro anterior post sobre lapublicidad en Twitter para Pymes, Twitter ofrece productos promocionados, que pueden ayudarte a promocionar tus tweets o tu cuenta para aumentar así tu impacto en la comunidad de Twitter.
  • Analiza tu impacto en Twitter: Hay muchas formas de medir si llegas a tus objetivos en Twitter y muchas herramientas que te ayudarán a realizar esta medición. Algunos de los datos que puedes analizar es el crecimiento de tus followers, nivel de engagement (retweets, favourite tweets, menciones etc…), número de visitas a tu web a traves de Twitter (que obtenerlo a través de Google Analytics) o número de personas que compran o visitan tu negocio a través de una promoción exclusiva en Twitter.
Descárgate aquí la guía completa para comenzar a utilizar Twitter en tu empresa.
Si tienes alguna duda sobre Twitter, necesitas ayuda, o quieres conversar sobre como optimizar el uso de Twitter para tu empresa no dudes en contactarme!
Fuente : enroiate.com

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