sábado, 23 de febrero de 2013

La Industrialización v/s la Humanización de una Compañía


Jamie Notter y Maddie Grant escribieron el libro “Humanizar: Cómo las organizaciones centradas en la gente tienen éxito en un mundo social”. Éste explora cómo las corporaciones y grandes organizaciones están atrapadas en prácticas anticuadas de administración hace más de 100 años.


Estas prácticas fueron desarrolladas durante el periodo de industrialización del mundo y están todas basadas en la misma línea de cómo tratar a los empleados, clientes y a la comunidad. Se resumen a control y órdenes, un pensamiento centralizado de “necesitar saber” y “eres un engranaje importante en esta máquina”, etc.


Sin embargo, después de mucho tiempo, alguien se dio cuenta que la web podía ayudar a la comunicación del mundo y así fue como se liberó de su botella al genio evolucionario de lo social. Las redes sociales han cobrado vida propia, dándole voz e inspirando a las personas alrededor del mundo y ayudándonos a ir más allá de las estructuras empresariales de control y las órdenes de empresas, burocracias e incluso países completos. El fenómeno ha sido imparable, igual que las algas que crecen en otoño en tu piscina, que ninguna cantidad de cloro podría eliminar.


Humanizar una corporación, haciéndola más abierta, digna de confianza, generativa y corajuda, es el ladrillo principal que toda organización debe incluir en la construcción y reinvención de su estructura, para redefinirse y tener cabida en un mundo mucho más social.


¿Tu compañía aún sigue siendo fría y mecánica? Bueno, revisa la siguiente lista de cómo funciona tu empresa, en contraste con una compañía humanizada.





Después de ver esta tabla, ¿cómo preferirías que fuera tu compañía: Industrializada o humanizada? Piénsalo; puede que sea el momento adecuado para hacer un cambio.


Fuente: Convince and Convert
(La tabla presentada es la traducción de la original, creada por Park Howel).


Visto en : lincinews.com

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