jueves, 17 de enero de 2013

4 de cada 10 europeos apuestan por ser su propio jefe



Ser emprendedor sigue estando de moda. Hay millones de personas que se plantean convertirse en su propio jefe impulsadas por las ganas de poder elegir el lugar y el tiempo de trabajo, y sobre todo, de ganar más dinero. En pocas palabras, los ciudadanos se plantean montar un negocio para obtener independencia.
No olvidemos que más emprendedores significa más empleos, más innovación y más competitividad. Significa reactivar el crecimiento. Lo que necesita España.
Así, a casi 4 de cada 10 ciudadanos les gustaría dar el salto  a este bando empresarial, según los últimos datos del Eurobarómetro sobre el emprendimiento en 2012.
Sin embargo, aunque la cifra es prometedora, no se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo. Durante los tres últimos años la proporción de ciudadanos de la Unión Europea a los que les gustaría ser su propio jefe ha bajado ocho puntos (del 45% en 2009 al 37% actual). Una caída que responde a las perspectivas empresariales menos positivas que provoca la actual situación económica.
La falta de financiación se vislumbra como el mayor inconveniente para crear una empresa. Las cargas fiscales y la inseguridad son también impedimentos que los emprendedores encuentran a la hora de poner en marcha su proyecto.
Parece ser que Bruselas ya se ha puesto manos a la obra. El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, presentó el pasado 9 de enero un plan de acción para revolucionar la cultura del emprendimiento en Europa. Éste destaca el papel clave de la educación y laformación para fomentar la aparición de nuevas generaciones de emprendedores e incluye medidas específicas para impulsarlo entre los jóvenes, las mujeres, los mayores, los inmigrantes y los desempleados. ¡Esperemos que se den prisa para conocer más detalles!
Fuente : empleo.unique.es

Lista de entradas